Pablo Grillo fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia

El fotógrafo permanece internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido por las fuerzas de seguridad durante una movilización de los jubilados en el Congreso.

El fotógrafo Pablo Grillo, herido por una cápsula de gas por las fuerzas de seguridad durante una movilización de los jubilados en el Congreso, fue operado con éxito de un cuadro de hidrocefalia. Ahora, continuará internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía.

De acuerdo a lo que informó su familia a través de las redes sociales, en la cuenta Justicia por Pablo Grillo "pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de LCR al abdomen".

"Gracias eternas al personal médico por su profesionalismo y a todxs por los rezos y las buenas energías", expresaron sus seres queridos, y concluyeron: "Pablo es un luchador". En las últimas semanas, se habían registrado algunos avances en la salud del fotógrafo y circularon de una serie de imágenes en las redes sociales.

El comunicado agradece al personal médico del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires "por su profesionalismo" y a la comunicada "por los rezos y la buenas energías". Cabe recordar que Pablo Grillo está internado desde el 12 de marzo, cuando fue herido en su cabeza con un proyectil de gas lacrimógeno que le disparó un agente de Gendarmería, sufriendo traumatismo craneoencefálico.