Mejoró la salud de Alcides y su familia ya prepara su festejo de cumpleaños
El representante del artista informó cuál es el estado de salud del artista y qué pasos se seguirán en caso de que reciba el alta médica.
Alcides continúa con una evolución favorable y, según su entorno, ya planea un festejo en familia. El reconocido cantante fue hospitalizado de urgencia el pasado 6 de julio a raíz de una hemorragia intestinal severa que lo llevó a permanecer internado en terapia intensiva.
Tras diez días de internación en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles, Andrea Taboada informó en Intrusos (América) que el artista recibiría el alta médica a la brevedad y podría regresar a su casa justo a tiempo para celebrar su cumpleaños número 73 rodeado de sus seres queridos.
Tony Salatino, amigo cercano del músico, contó que mantiene contacto permanente con él y dio detalles sobre su estado: “Está muy bien. Va a festejar el cumpleaños en su casa”, precisó Salatino, aunque aclaró que Alcides deberá regresar a la clínica para realizarse controles médicos de seguimiento.
Mostrándose aliviado por la evolución de su amigo, concluyó: “Está bien, gracias a dios salió adelante”.
Por su parte, Mariana, pareja del artista, también llevó tranquilidad y manifestó: “Nos dijo el médico que gracias a Dios posiblemente hoy se puede ir a la tarde. Está todo controlado, está muy animado porque mañana es su cumple y queremos pasarlo en casa. Solo volvemos para control con la hematóloga”, explicó.
Qué le pasó a Alcides
El domingo, durante la emisión de El run run del espectáculo (Crónica), Lio Pecoraro y Fernando Piaggio sorprendieron a la audiencia al contar que el intérprete de “Violeta” llevaba una semana en terapia intensiva. “Sufrió hemorragia intestinal. Perdió mucha sangre”, informó Pecoraro en vivo, y luego detalló el complejo cuadro de salud.
“Alcides el domingo pasado estaba en su casa de Mercedes con su mujer Mariana. (...) Alcides se descompone porque va al baño a realizar sus necesidades y lamentablemente se da cuenta de que estaba sangrando demasiado”, explicó el periodista, al relatar cómo comenzaron los síntomas.
Luego, destacó la rápida reacción de su pareja: “A ella le llamó la atención eso y por eso decidió traerlo de urgencia a la Fundación Favaloro, donde desde el domingo pasado quedó internado en terapia intensiva".
Según agregó, el tratamiento fue inmediato: “Le empezaron a realizar una serie de transfusiones, suero para estar hidratado, para compensarlo, y debido a la cantidad de sangre que había perdido le tienen que transfundir sangre”.
Por último, precisó: “La información al día de hoy es que sigue en la Fundación Favaloro. Está en terapia intensiva, lo están monitoreando, le están haciendo varios estudios y lo que se está buscando es saber de dónde proviene esto”.