Voleibol: Argentina se impuso a Serbia y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos
Gracias a esta victoria, Argentina quedó momentáneamente en el noveno puesto de la tabla, con grandes posibilidades de asegurarse la clasificación a los Juegos de París en la próxima ronda
La selección argentina de voleibol dio un paso fundamental en su camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024, al vencer esta noche a Serbia por 3 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha del segundo weekend.
En el encuentro disputado en el estadio TD Place, en la ciudad canadiense de Ottawa, el equipo albiceleste se impuso con parciales de 28-26, 25-18, 18-25, 22-25 y 15-13 en poco más de dos horas de juego.
Gracias a esta victoria, Argentina quedó momentáneamente en el noveno puesto de la tabla, con grandes posibilidades de asegurarse la clasificación a los Juegos de París en la próxima ronda. Esta se jugará en Eslovenia entre el 18 y el 22 de este mes, en Ljubljana, la capital eslovena, donde el equipo albiceleste se enfrentará al conjunto local, Turquía, Polonia y Bulgaria.
De todas maneras, este domingo se enfrentará a Francia desde las 15.30 (hora argentina) en otro partido decisivo.
El duelo ante Serbia tuvo momentos dramáticos, ya que Argentina se impuso en los dos primeros sets y parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, a partir del tercer parcial, el equipo balcánico se recuperó, se impuso con cierta facilidad en el tercero y, bajo presión, volvió a ganar en el cuarto.
La selección albiceleste, golpeada, encaró el último set con la obligación de mejorar; el marcador se disputó punto por punto, sin que ninguno de los equipos lograra despegarse.
Argentina tuvo su primer match ball con el marcador 14-12 arriba, pero Bruno Lima falló con su saque, lo que dio a Serbia una oportunidad de revivir. Finalmente, en el último ataque, Luciano Palonsky acertó con su remate y definió el partido, desatando el festejo del equipo argentino.