El fútbol argentino está de luto: murió Hugo Villaverde, ídolo de Independiente

Apodado "Magoo", jugó más de 400 partidos en el Rojo y ganó siete títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.

Hugo Villaverde, uno de los ídolos de Independiente, falleció este domingo a los 70 años, según informó el club de Avellaneda a través de sus redes sociales. Jugó más de 400 partidos en el Rojo y ganó siete títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.

Apodado Magoo, por sus problemas de visión como los que tenía el personaje de dibujos animados Míster Magoo, jugaba con lentes de contacto y se convirtió en el mejor central derecho de la historia del CAI. Llegó en 1976, procedente de Colón de Santa Fe, y vistió la camiseta roja hasta 1989. Junto a Enzo Trossero integraron la mejor pareja de zagueros de la institución.

"Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central (...) Dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo", fue el anuncio que realizó el club, que no especificó el motivo del deceso.

A lo largo de su trayectoria, Villaverde se consagró campeón del Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983 y el torneo 1988/89. A nivel internacional, cosechó la Copa Interamericana de 1976, la Copa Libertadores 1984 y la Intercontinental 1984 (cuando el Rojo le ganó 1-0 a Liverpool, con gol de José Percudani, en Tokio). También vistió la camiseta de la Selección argentina en diversas oportunidades en 1979 y 1980, con César Menotti de entrenador.